Solicitud del Servicio de Salas de Informática

Estas solicitudes deben ser realizadas por el director de programa, el secretario académico de la Facultad o Instituto, o por el docente.

Las solicitudes semestrales las debe hacer el director de programa, por escrito, dirigidas al Coordinador de la Oficina de Sistemas e Internet.

Las solicitudes eventuales se reciben a través del formato único de solicitud de servicio, máximo hasta el día miércoles de la semana anterior a la que se requiere el servicio, es decir con una semana de anticipación. Solo se tomarán en cuenta las solicitudes que coincidan con los espacios disponibles en la programación siempre y cuando no se tengan turnos asignados. Por lo anterior se recomienda consultar la disponibilidad de la sala solicitada en la dirección http://salas.ut.edu.co, todas las solicitudes son contestadas mediante correo electrónico a la dirección definida en el formato antes mencionado, excepto las enviadas fuera del tiempo definido.

Nota: En caso de no existir contrato activo de Asistentes Administrativos (Monitores), el formato electrónico para solicitudes eventuales será suspendido temporalmente.

Los turnos que los estudiantes requieran para realizar consultas y trabajos serán asignados directamente en la sala de informática por los asistentes administrativos.

En las salas se encuentra instalado solo el software licenciado para la Universidad del Tolima, por lo cual se solicita tenerlo en cuenta. En caso de requerir un software diferente, el profesor deberá responsabilizarse por hacer entrega a la Oficina de Sistemas del instalador con una semana de anticipación a su utilización, éste software será instalado por el personal designado por la Oficina de Sistemas e Internet, siempre y cuando el software sea de uso libre o este licenciado.

Es importante informar que los turnos serán asignados en orden de llegada de las solicitudes sin tener ninguna clase de preferencia o excepción.

Para realizar la solicitud de una de las aulas del bloque 31 A primer piso, siga los siguientes pasos:

 

1. Verifique los horarios disponibles para cada una de las aulas en los horarios publicados en la página web http://salas.ut.edu.co.

2. Ingrese con su usuario y contraseña de Vortal.

3. De click en el icono "Solicitar Sala de Informática".

4. Diligencie el formato único de solicitud de servicio.

5. Revise la respuesta a su solicitud en la dirección de correo electrónico que usted especificó en el formulario dos días hábiles después de su solicitud.